En Hotel Melillanca de Valdivia se realizó el pasado jueves el lanzamiento regional del Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo 2018 para la Región De Los Ríos. Instancia en la que participan 11 comunas de la región, a excepción de Futrono.
En la jornada participaron distintas delegaciones del programa, quienes valoraron esta oportunidad de aprender a leer y la posibilidad de continuar con sus estudios.
Forman parte de este grupo personas como Javier Pérez, quien a sus 50 años agradece poder retomar sus estudios. “Mis padres les dieron los estudios a mis 4 hermanos, pero yo tuve que salir a trabajar con mi padre y para mí, volver a tomar un lápiz, es una tremenda alegría. Se me dio una buena oportunidad y la voy a aprovechar”, dijo el valdiviano.
Como él, el laguino Juan Contreras dijo sentirse privilegiado de poder darse a sí mismo esta nueva oportunidad de estudiar. "Quiero poder leer un libro a mi hija”, dijo orgulloso.
La coordinadora regional del programa Jocelyn Vera, dijo que esperan que el plan se desarrolle con éxito y que las personas asistan y terminen su proceso educativo. "Esto les va a permitir continuar en los cursos superiores de educación de adultos y así terminar sus educación básica y media, y también para los que tienen mayores proyecciones incorporarse también en la educación superior”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel