El Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, y parlamentario por la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, afirmó estar disponible para ayudar en la tarea colectiva que está realizando la ciudad de Valdivia para construir su primer estadio de fútbol nivel FIFA, que permita desarrollar encuentros deportivos con los más altos estándares, ya que en la actualidad es la única capital regional que no cuenta con recinto deportivo de estas características.
A juicio del diputado socialista, “hoy tenemos el impedimento real y concreto, que si el equipo de nuestra ciudad, Deportes Valdivia, sube a primera división del fútbol profesional no podrá jugar de local los partidos de alta convocatoria, por no contar con los estándares mínimos exigidos en esta competencia. Por eso es necesario aunar todos los esfuerzos como ciudadanos de Los Ríos, para poder alcanzar este sueño. Valdivia es una ciudad donde nos destacamos por ser muy deportistas, básquetbol,rremo, fútbol, atletismo, ciclismo, etc.”
“Como Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, me pongo a disposición de las autoridades regionales para ayudar en lo que sea necesario. De hecho hace dos semanas me reuní con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y este fue uno de los temas tratados en la reunión. Pero además en los próximos días me reuniré con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para apoyar las gestiones que ya se están realizando a fin de obtener un espacio fiscal que permita llevar a cabo este sueño Valdiviano”, afirmó el parlamentario.
Finalmente, el diputado Marcos Ilabaca señaló que el recinto deportivo debe ser no sólo un espacio para la competencia futbolística, sino que debe ser pensado como un espacio urbano donde el deporte sea el principal actor, y que permita a los ciudadanos de la ciudad de Valdivia poder contar con un espacio integral donde el fútbol, el atletismo y un buen gimnasio puedan convivir con espacios abiertos a todos los Valdivianos, concluyó Ilabaca.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel