Actualidad
Por Lorenzo Palma , 21 de noviembre de 2018

Se realizó encuentro comunal de jefas de hogar en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Más de 25 mujeres participaron en actividad que busca promover el empoderamiento en diversas áreas

En el marco del convenio de la Municipalidad de Lanco con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a través del Área Mujer y Trabajo, se ejecuta en la comuna el Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyo objetivo fundamental es abordar y responder a las necesidades de desarrollo.

El encuentro busca aumentar la autonomía de las mujeres, para lo cual se realizan diversas  estrategias de intervención para promover el empoderamiento de las mujeres, su independencia económica y cambios culturales.

Para dar respuesta a lo anterior, el día de hoy miércoles 21 de noviembre, se llevó a cabo el Encuentro Comunal del mencionado programa, actividad que contó con una amplia participación de mujeres que este año han sido parte de las diversas actividades que realizan a través del Programa Jefas de Hogar.

El encuentro comunal tiene por objetivo fundamental promover un espacio de reflexión y análisis colectivo, que permita que las mujeres puedan evaluar el proceso vivido en el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018, en relación a las particularidades territoriales, con la finalidad de retroalimentar el Programa y generar nuevas propuestas que fortalezcan el mismo.

La jornada contó con la presencia de la seremi de Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, la Directora DIDECO, Gabriela Avendaño, el Concejal Yubany Carrasco, las profesionales del Programa Jefas de Hogar de Lanco y las usuarias de este.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel