Esta iniciativa busca -entre otras medidas- facilitar la terminación de contratos de adhesión, armonizar regulación de denegación involuntaria de embarque por sobreventa y posibilitar la elección de garantía de productos, entre otros tópicos.
“Para el gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera este proyecto es muy importante, dado que cambiará la vida de las personas y permitirá fortalecer derechos y deberes esenciales y así proteger a los consumidores. Como gobernador del Ranco iniciativas como estas son valoradas dadas las garantías que nuestros habitantes buscan a la hora de realizar una compra, adquirir un producto o hacer uso de un servicio”, puntualiza Pérez de Arce.
Solo durante 2018, el Sernac recibió 7 mil 500 reclamos de personas que no podían terminar un contrato de adhesión, para lo cual el proyecto de ley constituye un avance significativo que se hace cargo de una realidad en Chile.
El proyecto contempla las siguientes medidas:
1. Facilitar terminación de contratos de adhesión.
2. Central electrónica de recetas.
3. Derecho a retracto en compras electrónicas.
4. Armonizar regulación de denegación involuntaria de embarque por sobreventa.
5. Posibilitar la elección de garantía de productos.
El Gobernador del Ranco enfatizó que con este proyecto se busca avanzar a mercados más competitivos, a ciudadanos más informados, y por ende, a consumidores con más derechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel