Enero es sinónimo de artes plásticas en la perla del sur, cuando creadores de distinto lugares del continente se reúnen para ser parte de uno de los concursos pictórico más antiguos y con más continuidad a nivel nacional.
Valdivia y su Río, importante certamen de pintura con 37 años de trayectoria, comienzó este lunes 21 de enero próximo con una gran concurrencia en su versión adulta, modalidad in situ, además de las obras que llegarán por la categoría envío de diferentes regiones.
Erwin Vidal, gerente de CCM y parte del jurado, espera superar el número de inscritos del 2018.
“Siempre uno tiene la esperanza de que suba la cantidad de participantes y que cada vez tengamos más y en la medida que aumenten tendremos una oferta más diversas para hacer las selección”, a eso sumó lo que significa este evento anual a nivel nacional. Esta actividad es una fotografía de lo que está pasando en las artes visuales, la mayoría de las obras son un reflejo del punto en que estamos en el área, con trabajos muy contemporáneos, tradicionales, con distintas técnicas y materialidades. Es una buena instancia para ver en qué estado estamos en la pintura chilena, fundamentalmente”, explicó.
EL CONCURSO
Valdivia y su Río es producto de un esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad local desde principios los ochentas. En enero de 1982, entre el 16 y 22 de aquel mes, este certamen vio la luz con su modalidad In situ, para luego, 16 años más tarde, agregar la categoría "Envío", la que permite a los creadores participar con sólo remitir sus obras.
Los premios otorgados son de adquisición, y los cuadros ganadores pasan a formar parte del patrimonio de la Pinacoteca de la I. Municipalidad de Valdivia.
Información gentileza de CCM Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel