Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco, , 8 de febrero de 2019

Alcalde de Lago Ranco aclara que no hay autorización para fiestas en “jardín del Ranco”

Dijo que playa no cuenta con servicios para recibir un evento masivo y anunció recurso de protección para que Pérez Cruz no vuelva a impedir el acceso al bien público. “Queremos defender la libertad de entrar a las playas y este evento va contra el propósito porque no hay servicios mínimos para una fiesta”, dijo

Tras la conferencia de prensa del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien aclaró que playa de Quillaico es pública y no el jardín del empresario Matías Pérez Cruz, el alcalde de la comuna de Lago Ranco anunció que interpondrán un recurso de protección para que el aludido no vuelva a impedir el acceso a la playa.

“Como municipio estamos más tranquilos porque desde el primer minuto afirmamos que eso era playa, porque los que vivimos en Ranco nos damos cuenta perfectamente hasta dónde llega el lago y qué es lo que es playa en este caso. Queda en evidencia que el señor Pérez Cruz cometió un error grave por desalojar a estas personas de un bien público.

Más allá de si es o no una humorada de redes sociales, el jefe comunal aclaró que no existe autorización alguna para ningún evento masivo en el denominado “jardín del Ranco”, básicamente porque el lugar no cuenta con las condiciones mínimas para desarrollar un evento de este tipo y porque cree no es una forma “inteligente” de recuperar un bien público”.

“Nosotros estamos llevando a cabo todas las acciones que nos corresponde, vamos a poner un recurso de protección para que el señor Pérez Cruz no vuelva a impedirle el paso a nadie, hicimos la denuncia a Bienes Nacionales como corresponde, por lo tanto, los actos legales se están llevando a cabo por parte de todos los canales.

Llevamos dos años haciendo este trabajo, recuperando espacios públicos, abrimos este debate con mucha responsabilidad. Esto hay que hacerlo con inteligencia, nunca dejamos de trabajar para hacer notar que eso era un bien de uso público”, agregó.

Este evento se contrapone en absoluto a la esencia de nuestro municipio, no corresponde hacer ninguna manifestación masiva que ponga en riesgo a nadie, aunque ese señor haya cometido un error, eso no corresponde y nos hará ver muy mal como comuna. A quienes quieren organizar les pido que no lo hagan, se los pido como defensor de las playas, como un alcalde que siempre ha estado al frente en estas situaciones, pero creo q no corresponde.

El evento, en tanto, fue organizado por dos personas en paralelo, quienes finalmente aclararon que se trataba de una “humorada” y no un evento real. Este viernes el evento “Fiesta en el Jardín”, que ya acumulaba más de 10 mil confirmados, fue bajado de la red social.

“Hay otras ideas, echen a andar su imaginación y hagan algo productivo para el desarrollo de nuestra comuna. Hemos hecho limpiezas de playa y nos hemos hecho notar, es muy importante que dejen a las autoridades cumplir con con las labores que nos corresponde porque hacer actos masivos en la playa donde no están las condiciones significa ensuciar, y no se puede acampar en una playa”, finalizó Meza.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel