Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2019

Este lunes se dio inicio a nueva versión del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa cuenta con su principal foco en la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres.

Este lunes la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, encabezó el lanzamiento de la versión correspondiente al año 2019 del programa Mujeres Jefas de Hogar en la Lanco, con la asistencia de 60 nuevas usuarias y 25 mujeres que ingresaron al programa el año 2018. 

En ese contexto, la autoridad regional, dio la bienvenida a las 60 mujeres, invitándolas "a mantener el compromiso con este programa, ya que por medio de él se les entregarán las herramientas necesarias para potenciar e impulsar cada uno de sus proyectos de emprendimiento, aumentando los ingresos económicos familiares de las mujeres y, fomentando la autonomía económica como principal eje de nuestra Agenda Mujer”. 

Al mismo tiempo, Lorena Saavedra Arriagada, usuaria que ya cursó el primer año del programa y que entregó su testimonio a las mujeres que hoy ingresaron a este programa en la comuna de Lanco, agregó en base a su experiencia que “es un buen programa, en el sentido de que ayuda bastante a las mujeres en diferentes ámbitos, ya sea para ayudar a buscar trabajo, armar un emprendimiento y otros temas de distinta índole”.

Cabe mencionar que el programa, ejecutado desde hace ya 20 años en la comuna de Lanco de manera conjunta con el Municipio, encabezado hoy por su alcalde Rolando Peña, ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en los que las participantes pueden adquirir diversas herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y recibiendo apoyo para mejorar su empleabilidad y autonomía económica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel