Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de abril de 2019

Gobernadora María José Gatica difundió plan Elige Vivir sin Drogas en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, encabezó la ceremonia de inauguración del año escolar 2019 en el Centro Educacional San Sebastián, establecimiento educacional de la comuna de Panguipulli, que cuenta con una matrícula de 803 alumnos, de prekinder a octavo básico.

La actividad se desarrolló en dependencias del gimnasio de este establecimiento educacional, oportunidad en la cual la gobernadora destacó las acciones que impulsa el Ejecutivo para mejorar la calidad de la educación, como el plan "Leo Primero" y "Todos al Aula", entre otros.

Posteriormente, la autoridad, acompañada de la directora del centro educacional, Mariela Anabalón, realizó un recorrido por las salas de clase donde explicó los detalles de la iniciativa Elige Vivir sin Drogas, presentada recientemente por Sebastián Piñera.

Según explicó, la iniciativa que se inspira en el “Plan Islandia” aborda el consumo de drogas en cuatro niveles de acción: el familiar; a nivel de colegios o escuelas; uso del tiempo libre y a nivel del entorno de los niños y  niñas.

“Queremos que nuestros niños crezcan sanos, felices y libres de drogas. Por lo mismo aprovechamos esta instancia en el Centro Educacional San Sebastián, para difundir esta iniciativa del presidente Sebastián Piñera, que viene a hacerse cargo de una realidad cada vez más presente entre nuestros jóvenes, que es el consumo de drogas, y ante eso como Gobierno no podemos quedar indiferentes”, dijo la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel