Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de abril de 2019

¡Realmente chicos buenos! Bomberos rescataron yegua preñada que cayó a pozo en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Voluntarios de la Primera Compañía concurrieron a atender la emergencia.

Una yegua permaneció más de una hora con la mitad de su cuerpo sumergido en el agua hasta que los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco iniciaron un operativo de rescate que resultó exitoso.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Diario Paillaco, la situación se vivió este martes en el sector El Mirador, ubicado en la inmediaciones del límite urbano de la ciudad, luego que el animal - de propiedad de la familia Vallejos - cayera a un pozo ubicado en el predio familiar.

Los voluntarios de la Primera Compañía Germania llegaron alrededor de la 8 y se encontraron con la yegua sumida en el agua y con evidentes signos de agotamiento. 

Bomberos, al mando del oficial Carlos Lara, de inmediato coordinaron la llegada de maquinaria agrícola, amarraron cuidadosamente a la yegua, tomando en consideración que tenía una cría en su vientre, e iniciaron el proceso lento, pero efectivo de rescate. 

Voluntarios, vecinos y propietarios del caballar pudieron respirar aliviados cuando lograron sacar a la yeguita que ya presentaba síntomas de hipotermia, por lo que de inmediato la hicieron caminar y a los pocos minutos mostró signos de normalidad. 

Gran obra de bomberos, ¡ siempre Chicos Buenos!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel