Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de abril de 2019

Restauración patrimonial: Teatro Galia de Lanco ya tiene un 60% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

De acuerdo a la programación de la Dirección de Arquitectura, obra finaliza en julio próximo.

Poco a poco sigue mejorando la fisonomía del histórico Teatro Galia de Lanco, que busca reposicionarse como el principal recinto cultural de la comuna; gracias al trabajo de la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos, que continúa ejecutando el proyecto de restauración patrimonial del inmueble, cuyo avance físico actual alcanza un 60%.

Así lo comprobaron en reciente visita inspectiva, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; el intendente, César Asenjo; el alcalde, Rolando Peña; la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; la seremi del MOP, Sandra Ili y el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz, quienes recorrieron la obra verificando la recuperación del recinto construido el año 1945 y que funcionó hasta 1980, hasta ser declarado Monumento Nacional en el año 2013.

El proyecto, financiado de modo conjunto por el Consejo Regional y el Banco Interamericano del Desarrollo BID, con un monto de 2.196 millones de pesos, tiene por objetivo la restauración del teatro preservando su identidad, a fin de adaptarlo para el desarrollo de distintas expresiones artísticas como cine, teatro y música. A esto se suma la intervención paisajística de los terrenos aledaños al inmueble, cuyas áreas se incorporarán a la obra, considerando una superficie de 947 metros cuadrados.

NOVEDADES

El proyecto considera en el primer nivel el mejoramiento del hall de acceso, además de un área para oficinas administrativas. En tanto, en el segundo piso se contemplan espacios para talleres destinados a organizaciones culturales, además de una sala de uso múltiple y otra para sonido y proyección.

Respecto de la capacidad, el renovado teatro incluirá 255 butacas, de las cuales 201 se dispondrán en el primer piso, mientras las 51 restantes se instalarán en el segundo nivel.

Por su parte, el paseo peatonal considera el acceso libre durante el día tiene, además de una pérgola y un especio techado para actividades exteriores.

La empresa a cargo de la obra es la Constructora Kalam S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de julio del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel