Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de mayo de 2019

Colegio de Lanco recibe moderna y completa biblioteca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El establecimiento es uno de los beneficiados del plan de fomento a la lectura de Copec, que ya ha beneficiado a más de 34.000 alumnos.

El llamado al ingreso a clases tiene a partir de este viernes un nuevo sonido en la Escuela Felipe Barthou Corbeaux de la comuna de Lanco, Región de Los Ríos. Y es que su proyecto educativo dio un gran paso al inaugurarse en sus instalaciones una nueva biblioteca del programa “Viva Leer” de Copec, iniciativa que desde el año 2011 busca fomentar la lectura en el país.

En adelante, los alumnos del establecimiento, fundado en 1961, tendrán a su disposición más de 2.000 libros, además de mobiliario y equipamiento ad hoc completamente nuevo; sus encargados, por otro lado, contarán con asistencia técnica por dos años, que incluye capacitación en técnicas que faciliten la generación de hábitos de lectura.

Al tratarse de un plan de bibliotecas abiertas, las familias y la comunidad igualmente podrán beneficiarse de este espacio, en un horario extensivo que facilita el acceso al material bibliográfico disponible. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel