Tras viajar durante la noche del viernes y madrugada del sábado desde San José de la Mariquina, el equipo de judo Kumikata logró una brillante presentación en la Copa Chapelco, efectuada este último fin de semana en la ciudad argentina de San Martín de Los Andes.
El elenco de Mariquina conformado por Marietta Rivas, Denisse Nahuelpán, Moira Gutiérrez y Simón Rivas consiguió ocho medallas, siete de ellas de oro.
Todos los competidores se presentaron –y ganaron- en dos categorías. Marietta Rivas (-52) participó en categoría Cadetes y Graduados; Denisse Nahuelpán (-57) en Juniors y Graduados; Moira Gutiérrez (-63) en Cadetes y Novicios; y Simón Rivas (-66) en Cadetes y Novicios.
El municipio de Mariquina entregó parte de los recursos necesarios para el viaje de la delegación hasta San Martín de Los Andes, ciudad desde la cual el grupo llegó este lunes a Mariquina.
El profesor y senséi Samuel Segura destacó la participación de la seleccionada nacional Marietta Rivas. “Ella fue campeona nacional sub-15, pasó a juveniles y debutó en sub-18 y logró ser campeona en esa categoría en Cadetes al igual que en Graduados, un nivel avanzado y más fuerte a nivel competitivo, de cinturón verde hacia arriba”. También hizo énfasis en que Denisse Nahuelpán obtuvo logros similares en adultos.
Kumikata y un representativo de Osorno fueron los únicos extranjeros entre 20 representativos en total, que sumaron más de 250 competidores.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel