Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2019

Ministro Chadwick inauguró nuevo edificio de la Tercera Comisaría de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La construcción inició el año 2017, en respuesta a la estrategia Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, y reemplaza al primer cuartel del año 1927.

Las nuevas dependencias de la Tercera Comisaría de La Unión fueron inauguradas el viernes 12 de julio, por el Ministro del Interior Andrés Chadwick y el General Director de Carabineros, Mario Rozas Córdova, acompañados del General Inspector Ricardo Yáñez Reveco y el Jefe de la Zona Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero, además de las principales autoridades regionales

La construcción del nuevo edificio inició el año 2017, en respuesta a la estrategia del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y reemplaza a primer cuartel construido el año 1927. 

Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos provenientes de fondos del Gobierno e institucionales, la obra de 2.623 metros cuadrados, fue ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y conserva la fachada de uno de los principales inmuebles patrimoniales de la comuna de La Unión. 

En el acto, el General Director, Mario Rozas Córdova, valoró la consecución de estas nuevas dependencias, las cuales buscan un mejor lugar de desempeño policial y mayores estándares de atención para los habitantes de la comuna de La Unión 

Por su parte, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero, señaló que las mejores condiciones de servicio a la población representan el compromiso institucional por optimizar la labor preventiva y fortalecer la cercanía con los vecinos. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel