Ante una nueva celebración del Día del Niño en todo el país, Carabineros lanzó una campaña preventiva orientada a las familias, más cuando se adquieren juguetes en el comercio informal.
En la Región de los Ríos, la sección de Criminalística Valdivia (Labocar), se encuentra en plena campaña de difusión, haciendo un especial llamado a los padres a tener en consideración los siguientes aspectos y recomendaciones:
1.- Los juguetes que son adquiridos en el comercio informal normalmente corresponden a imitaciones de juguetes de marcas reconocidas, con un precio menor al original.
2.- Algunos juguetes no cuentan con la licencia correspondiente.
3.- Sus medios de producción ocupan elementos y compuestos de menor calidad y tienen un grave riesgo para la salud.
4.- Todo juguete según la legislación chilena debe contener en sus envases instrucciones de uso, restricción de edad, composición e idioma en español.
5.- Un accidente que podría suceder es la asfixia debido a piezas pequeñas que tienen algunos juguetes, estos se sueltan o caen pudiendo el menor ingerirlos.
6.- Recuerde que los juguetes falsificados no tienen garantía y pueden estar defectuosos o pueden ser dañinos para los niños.
7.- Al realizar la compra exija su boleta, pues sólo con ella podrá hacer valer la garantía del producto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel