Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de agosto de 2019

Carabineros recolectaron y cortaron leña para abuelito de sector rural de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Vecino tiene 80 años y vive solo en Rucatayo Alto. La patrulla PACI depende de la 5° Comisaría de Panguipulli, y desempeña sus funciones en toda la región de Los Ríos.

La Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de Carabineros (PACI), con base central en Panguipulli, en conjunto con personal del Retén de Matilhue de Río Bueno, recolectaron y cortaron leña para el abrigo de un adulto mayor residente en el sector Rucatayo Alto.

Esta labor social se desarrolló el día lunes 29 de julio, cuando los carabineros, motivados por un requerimiento presentado por un particular dando cuenta de la situación de un adulto mayor de 80 años de edad, concurrieron hasta su lugar de residencia para entregarle apoyo con la leña necesaria para que pueda calefaccionar su vivienda.

Víctor Ormeño Vallejos, suboficial mayor a cargo de la patrulla PACI, comentó a Diario Rio Bueno; “Dentro de los patrullajes y entrevistas o información que recibimos de terceros, nos solicitan y dan a conocer situaciones de personas vulnerables, en esta oportunidad fue por requerimiento de otra persona que se supo de este adulto mayor, quien vive solo, que no tiene familia, en un lugar donde le permiten ocupar un sitio para vivir”.

Rucatayo Alto queda a unos 25 km de Mantilhue hacia la cordillera de Río Bueno, y gracias a esta acción solidaria, un adulto mayor puede tener al menos un mejor pasar en estos días de invierno. Además, el uiformado destacó que se están realizando gestiones con otras instituciones para apoyar a esta persona.

QUÉ ES EL PACI

La Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI), es una iniciativa de Carabineros en la línea de participar y cooperar con la importante población de pueblos originarios del país.

En este caso el PACI depende de la 5° Comisaría de Panguipulli, y desempeña sus funciones en toda la región de Los Ríos, teniendo como jefe al Suboficial Mayor Víctor Ormeño Vallejos, quien junto a otros tres funcionarios recorren las 12 comunas y atienden requerimientos.

“Somos una patrulla que hace trabajo social con comunidades indígenas, recibimos requerimientos varios: caminos en mal estado, rondas médicas, etc. y también nos dan a conocer situaciones de personas mayores con vulnerabilidad, y nos coordinamos con las municipalidades”, explicó el Suboficial Mayor Víctor Ormeño. 

Para mas información, contactar al fono celular 9 66998390, o al correo electrónico patrullapacilosrios@gmail.com 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel