Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2019

Estudiantes de Lanco escuchan alegatos en la Corte de Apelaciones de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Estudiantes de cuarto medio y docentes del Colegio Bernardo Felmer de Lanco escucharon alegatos en materia penal.

En el marco de una visita guiada a la Corte de Apelaciones de Valdivia estudiantes de cuarto medio y docentes del Colegio Bernardo Felmer de Lanco escucharon alegatos en materia penal. Esto, con el propósito de interiorizarse respecto del rol del tribunal de alzada en materia de apelaciones, recursos de protección y de amparo.

Julio López, docente del ramo de Historia y Ciencias Sociales del Colegio Bernardo Felmer, señaló que la visita se enmarca en los programas de Formación y Responsabilidad Ciudadana que se imparten en el establecimiento educacional: “en las clases estuvimos viendo cuáles son los mecanismos de las instituciones que defienden los derechos de las personas y cómo acceder a la justicia. Muchas veces los ciudadanos desconocen cómo tienen que hacerlo y acuden -por ejemplo- a Carabineros de Chile… y está bien, esa es una de las instituciones, pero desconoce las demás instituciones que componen el sistema de justicia en Chile”.

“En este contexto, trabajamos en el aula y conocimos instituciones de primera y segunda instancia, pero no hay nada mejor que reforzar ese conocimiento, que visitando y dialogando con los funcionarios que forman parte de estas instituciones. Quisimos visitar la Corte de Apelaciones para que los alumnos sepan cómo se estructura un recurso de amparo, un recurso de protección, para que de esta forma ellos conozcan cuáles son los mecanismos de acceso a la justicia de forma práctica y no sólo de manera teórica” sostuvo el docente.

Brayan Bueno, estudiante de cuarto medio del colegio lanquino indicó que “me parece relevante que nosotros aprendamos sobre los tribunales de justicia y de las instancias que resguardan nuestro derechos”; en la misma línea, Alejandro Villagrán, también estudiante de cuarto medio, añadió que “creo que fue interesante escuchar en la audiencia los alegatos de un caso y que en definitiva serán esos argumentos los que los ministros tomarán en cuenta para determinar el futuro de una persona”, concluyó el estudiante.

Durante la visita, los alumnos también tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias del tribunal, dialogar con funcionarios respecto del rol de los tribunales de justicia y visitar la biblioteca especializada del tribunal de alzada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel