Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de agosto de 2019

Municipio de Futrono da el vamos a polémico proyecto de mejoramiento de calle Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Municipalidad de Futrono
Compartir

Serviu oficializó la entrega de terreno junto al alcalde Lavado, mientras que la Corte admitió recurso judicial de comerciantes, quienes buscan introducir cambios al proyecto.

Con la entrega de terreno por parte del Serviu a la empresa contratista Mario Mariangel, el alcalde Claudio Lavado dio este miércoles 21 de agosto el vamos al proyecto de mejoramiento de calle Balmaceda en Futrono.

Según informó la Municipalidad de Futrono, tras la firma del acta de entrega de terreno, se da inicio a las obras de mejoramiento de veredas, las que se extenderán por un plazo de 210 días.

La autoridad junto a personal de Serviu realizó un recorrido por la principal arteria de la ciudad, a fin de coordinar acciones tendientes a entorpecer lo menos posible la vida de la comunidad.

Al respecto el alcalde Lavado dijo estar contento con “este proyecto que cambiará la cara a Futrono”.

POLÉMICA
A lo que no se refirió el municipio es a la polémica que enfrenta con comerciantes de dicha avenida, quienes la semana pasada interpusieron un recurso judicial para modificar el proyecto que elimina gran cantidad de estacionamientos.

El abogado de los comerciantes, Braulio Sanhueza, señaló a la prensa que la ejecución de la iniciativa, en las condiciones planteadas por la licitación, significará una congestión vial de proporciones no sólo durante el periodo de construcción, estimado en 8 meses a partir de este mes, sino también en el resto del año donde el parque automotriz que moviliza a las personas de las zonas rurales no tendrá como aproximarse a la zona comercial, por la inexistencia de aparcaderos alternativos.

Dicho recurso fue declarado admisible por la corte y Serviu tiene un plazo de 6 días para responder

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel