Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de agosto de 2019

Saesa realizará trabajos para mejorar la calidad de servicio en Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Corte programado se extenderá entre las 10 y las 16 horas de este jueves
Comunicaciones Saesa Los Ríos
Compartir

Las obras incluyen la configuración final de la nueva línea de media tensión y se realizarán durante un corte programado de suministro, este jueves 22 de agosto, entre las 10 y las 16 horas.

Mejorar la calidad del servicio eléctrico en Malalhue, comuna de Lanco es el objetivo de las obras que realizará este jueves personal de Saesa en la la zona durante un corte programado, que se extenderá entre las 10 y las 16 horas.

En la localidad se ejecutará la configuración final para dejar plenamente operativa la nueva línea de media tensión en la zona.

Durante el corte programado también se llevarán a cabo obras en la zona rural de Panguipulli, llegando a las zonas de Huellahue, Melefquén, Quilche, La Peña, Puquiñe y sectores aledaños, donde se realizarán trabajos de mantenimiento, aumento de potencia y despeje. En total serán 3075 los clientes que quedarán sin servicio mientras se desarrollan las faenas en las que participarán cerca de 150 funcionarios de la compañía.

Parte de estas iniciativas se enmarcan en el plan anual de la compañía y responden a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía solicitó e impulsa con apoyo de las distribuidoras de electricidad del país.

La vocera de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo explica que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como lo es nuestra región. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

La profesional explicó que hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, emplazada principalmente en zonas rurales.  Esto incluye construcción de interconexiones y más equipos de maniobra telecomandados, además del reemplazo del tendido por cable protegido”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel