Actualidad
Autor: Segegob Los Ríos, , 16 de agosto de 2019

Todo un éxito resultó la primera Escuela de Formación Social del año realizada en Lanco por Segegob

Compartir
La Seremi Ann Hunter destacó la participación de más de un centenar de representantes de organizaciones territoriales de la comuna.

Con el objetivo de fortalecer a los dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Lanco, y entregarles herramientas que les permitan mejorar su gestión al interior de sus comunidades, este sábado se realizó la primera Escuela de Formación Social de este año, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, con el apoyo de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián y el municipio local.

El encuentro se efectuó en la escuela Felipe Barthou Corbeaux y fue liderado por la seremi Ann Hunter y el alcalde de Lanco Rolando Peña. Junto a ellos también participó Valentina Paredes, coordinadora de la Escuela de Liderazgo de la USS y los concejales Eduardo Uribe y Yubani Carrasco. A la actividad llegaron más de 100 dirigentes de zonas urbanas y rurales, quienes se retiraron felices con las herramientas obtenidas.

Cabe destacar que esta capacitación es la primera de 8 Escuelas de Formación Social que ejecutará este semestre la Seremi de Gobierno con la colaboración de la Universidad San Sebastián. Las próximas escuelas se realizarán en las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos y Río Bueno. Se espera llegar a 2 mil 500 dirigentes sociaes de Los Ríos con estas capacitaciones. 

Sobre esto, la seremi de Gobierno Ann Hunter valoró la importancia de realizar estos talleres. “Hoy compartimos con más de 100 dirigentes sociales, quienes llegaron hasta esta escuela con todas las ganas de superarse y recibir nuevas herramientas que les permitirán mejorar su gestión. Desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos la convicción que los dirigentes son los oídos y la voz de nuestro Gobierno, siendo un puente de comunicación muy importante entre nosotros y la sociedad civil. Por esto, capacitarlos es una prioridad, porque al estar preparados, pueden ayudar de mejor forma a sus comunidades”, explicó Hunter.

Añadió que “el balance del trabajo realizado el año pasado fue muy positivo. En las cuatro comunas donde realizamos nuestras escuelas, los dirigentes terminaron muy conformes y felices con lo aprendido. Por ello, decidimos extender el convenio con la Universidad San Sebastián para realizar 8 escuelas de formación social y así llegar a más dirigentes en nuestra región”, completó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel