Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de septiembre de 2019

Gobernadora de Valdivia destacó el ingreso de sectores de Lanco y Mariquina al Programa Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo incorporó a Lanco, Mariquina por la Provincia de Valdivia, mientras que por el Ranco resultaron favorecidas La Unión y Futrono.

El programa Quiero Mi Barrio que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con los municipios, sigue sumando barrios para su desarrollo en la Región de Los Ríos. Esta vez se incorporaron el barrio Seis Villas de Mariquina, el sector Bosque Sur de Lanco, Irene Daiber 1 de La Unión y Los Castaños de Futrono, lo que implica una inversión para cada sector de 788 millones de pesos.

La gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó que "es muy importante para el Gobierno mejorar la calidad de vida de las personas a través de ciudades integradas y por sobre todo amigables, lo que va en línea con el Programa Quiero Mi Barrio, que apunta a la mejora de los espacios públicos y los entornos urbanos, lo que posibilita que las familias puedan disfrutar de áreas verdes, esparcimientos y actividades de participación pensadas en la familia", afirmó.

El Programa de Recuperación de Barrios "Quiero Mi Barrio" tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social. El trabajo considera un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel