Consuelo Buzada y Nelson Antinao son dos jovenes karatecas de la ciudad de Lanco, los cuales se encontraban hace meses autogestionando un viaje a Irlanda para poder representar a nuestro país en el Mundial de esa disciplina.
Para ello acudieron a distintas fundaciones, autoridades y medios de comunicación, como Diario de Lanco. Y felizmente lo lograron. El empuje de estos deportistas, de 29 y 25 años, no sólo bastó para llegar a la competición, sino que también para lograr una más que meritoria participación.
La Senpai Consuelo Buzada se hizo con nada menos que con el bronce en categoría por equipos, quedando tercera a nivel mundial, mientras que Antinao hizo lo propio en combate individual masculino, quedándose con el octavo lugar.
"Quiero aprovechar esta ocasión para agredecer a todos quienes nos apoyaron, como la Municipalidad, la Fundación Luksic y a toda la gente de Lanco por haber cooperado con lo que se podía, ya sea por medio de colectas o rifas", manifestó Antinao.
El equipo chileno, en tanto, quedó en la posición número 20° de la tabla general con trece medallas.
Lo próximo para estos dos exitosos exponentes de las artes marciales será continuar entrenando con miras al proximo mundial de Karate Brasil 2021.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel