Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de octubre de 2019

Funcionarios de la salud conmemoraron el Día del Hospital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividades se realizaron en los nueve centros hospitalarios de la región: Valdivia, Corral, San José, Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y La Unión.

Los funcionarios de los nueve establecimientos hospitalarios de la región de Los Ríos realizaron diversas actividades, en el marco del Día del Hospital, fecha en que se recuerda la entrada en funcionamiento del primer centro de su tipo en el país, en Santiago en el año 1552.

Las actividades en la región incluyeron ceremonias oficiales de aniversario, con presencia de autoridades civiles y uniformadas, reconocimiento a trabajadores por años de servicio y ferias de promoción, en las que participaron jefaturas del Servicio de Salud Valdivia, usuarios, funcionarios, representantes gremiales y de Codelos.

Víctor Hugo Jaramillo, director del Servicio de Salud Valdivia, destacó el trabajo dedicado y comprometido de los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad la salud regional, instándolos a seguir haciéndolo de manera colaborativa con sus direcciones, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y la entrega de prestaciones a los usuarios.

“Durante los últimos meses hemos vivido situaciones de mucha alegría, como el anuncio de los nuevos hospitales para La Unión, Río Bueno y Los Lagos, que ciertamente serán la clave para que nuestra red funcione de mejor manera. Pero igualmente hemos evidenciado hechos muy complejos y tristes, relacionadas con mal uso de recursos públicos, lo que ha empañado el trabajo de muchos funcionarios que día a día avanzan por una mejor salud. Seguiremos mejorando los procesos para que estos hechos no se repitan, y los recursos lleguen e impacten a quienes más los necesitan, que son nuestros usuarios”, aseveró Jaramillo.

Actividades

El Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina organizó junto con el municipio, una ceremonia que incluyó discursos del director del establecimiento, Roger Paredes, del alcalde Rolando Mitre y dirigentes gremiales. Asimismo, realizaron un intermedio instrumental a cargo del Seminario San Fidel y posteriormente se procedió a entregar reconocimientos a trabajadores de distintos estamentos, por sus años de servicio ejercidos en la institución.

En tanto en el Hospital Base Valdivia izaron el pabellón patrio, con la participación de la banda instrumental de la III División de Montaña del Ejército, y posteriormente efectuaron una ceremonia con autoridades internas, encabezadas por el director del centro, Juan Carlos Bertoglio, y amplia participación de funcionarios, a los que entregaron galvanos para reconocer los años de servicio en el recinto de alta complejidad.

En el Hospital de Paillaco, realizaron un acto que se centró en el reconocimiento a funcionarias paramédicos, por sus años de trabajo en el establecimiento, en el que participaron representantes gremiales y el director del recinto, Álex Valencia.

En el Hospital de Los Lagos realizaron un acto oficial con la participación de la comunidad interna y externa, ocasión en que fueron reconocidos funcionarios por sus años de servicio, el que actualmente es dirigido por Feiruz Chamy.

En el Hospital de Corral desarrollaron una ceremonia en el hall del recinto, con la participación de autoridades internas lideradas por su director, Diego Navarro, y de la comunidad, además de una jornada de puertas abiertas para fortalecer la vinculación comunitaria y compromiso social con los usuarios, que incluyó una invitación a niños para enseñarles el funcionamiento del centro de salud.

De igual manera en el Hospital de Panguipulli, dirigido por Tilly Rivas, desarrollaron un diverso programa de actividades en donde destacó una feria de la salud, para estrechar vínculos con la comunidad de todas las edades, oportunidad en que desplegaron stands informativos, actividades de autocuidado, prevención y promoción de hábitos saludables.

Finalmente, los hospitales de Lanco, La Unión y Río Bueno, dirigidos por Claudio Arellano, Claudio Uchal y María Alejandra Vallejos, respectivamente, coordinaron ceremonias de carácter interno, en donde se reflexionó y reconoció el valor de los funcionarios de los distintos estamentos y su compromiso con la salud pública local y nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel