Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de octubre de 2019

Socoepa firmó convenio de colaboración con Instituto Profesional IPG La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Colaboración en actividades de vinculación con el medio, descuentos en aranceles y apoyo en la gestión de reclutamiento laboral fueron algunos de los puntos acordados.

Realizar actividades para difundir programas de desarrollo del capital humano interno y externo, colaborar en espacios de formación práctica para los alumnos del IPG y un 15% de descuento para todos los trabajadores de Socoepa y sus cargas en el arancel de una carrera de su interés, fueron algunos de los acuerdos del convenio de colaboración que firmó Socoepa con el Instituto Profesional IPG sede La Unión.

De igual forma IPG acordó colaborar en actividades de vinculación con el medio tanto del sector productivo como del área social de Socoepa, mientras que la cooperativa gestionará para que alumnos titulados o egresados del IPG participen en los procesos de reclutamiento laboral.

El Gerente General Grupo Empresas Socoepa, Jorge Vergara, explicó que “siempre hemos considerado a la capacitación como una de las herramientas más importantes, que contribuyen a la productividad y el desarrollo de las empresas. Hace años trabajamos en la vinculación con la educación, donde comenzamos con el Liceo Técnico de Paillaco, Rodulfo Amando Philippi, que es una de nuestras principales fuentes de trabajadores, siguiendo por las universidades y pasando por los institutos técnico profesional que cubren un espacio primordial dentro las necesidades de capacitación”.

“Es importante mencionar que son muchos los estudiantes que han pasado por las Empresas Socoepa, haciendo sus prácticas profesionales o desarrollando sus trabajos de título, esto en el marco de convenios de apoyo mutuo, similar al que hoy firmamos con el Instituto Profesional IPG”, detalló Vergara, y agregó que “el Instituto Profesional IPG posee una vasta experiencia en la preparación de profesionales y técnicos de altos estándares de competencia por lo que esperamos que esta alianza estratégica que hoy suscribimos retribuya de muy buena forma a ambas instituciones”.

En la misma línea, el Director del Instituto Profesional IPG sede La Unión, Drago Vrsalovic, mencionó que “nuestra institución tiene como principio ofrecer carreras necesarias para la comunidad, entregando la facilidad a personas que trabajan, tienen familia y/o estudian. En esta línea firmamos este convenio con Socoepa, el cual es muy trascendente porque estamos ofreciendo un descuento de 15% en el arancel para todos los funcionarios de Socoepa y sus cargas”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel