El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer junto al Concejo Municipal, condenaron el actuar de encapuchados que, en horas de la tarde de este jueves 14 de noviembre, ingresaron a dependencias del departamento social y ocasionaron varios daños en infraestructura y documentación.
Según informó el municipio local, aún no ha sido cuantificado el daño material sufrido por la infraestructura, no obstante, calificaron de “incalculable” el daño ocasionado en archivos y material perteneciente al departamento.
Tras el ataque al municipio, el propio alcalde salió a condenar el acto en redes sociales, señalando que “necesitamos construir un país donde vivamos tranquilos, con más oportunidades y equitativo con todos, pero eso no lo vamos a conseguir con este tipo de acciones. Hoy se atacó un departamento que atiende y trabaja con las personas de nuestra comuna que más lo necesitan y por eso no puedo sino lamentar lo ocurrido.
Es importante que valoremos y cuidemos nuestra ciudad y no dejemos que unos pocos ensucien a la gran mayoría de unioninos que ha manifestado su deseo de un mejor país de forma pacífica”, dijo el alcalde.
Luego se informó que un menor de edad fue detenido por desórdenes por parte de Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel