Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de noviembre de 2019

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por intento de homicidio a Carabineros en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Imputado habría amenazado a un carabinero de civil y luego encendió una barricada en la vía pública e intentó prenderle fuego a los funcionarios policiales que concurrieron al lugar a detenerlo.

La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó este lunes una investigación contra un hombre de 54 años imputado por los delitos de incendio de objetos en la vía pública, amenazas a Carabineros y homicidio a Carabineros en grado de tentado, los que cometió ayer en la tarde en la comuna de Máfil.  

La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, comunicó al imputado Néstor Orlando Martínez Fernández que el Ministerio Público lo investiga por su participación en calidad de autor en estos ilícitos, que tuvieron lugar cerca de las 15:00 horas de ayer en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y Angelino Leal de la comuna de Máfil.

“El hecho ocurrió cuando un carabinero de civil se encontraba con su familia en la vía pública, momento en el que fue amenazado por el imputado, quien además le lanzó una botella, no logrando lesionarlo. Luego de ello, el imputado fue a su domicilio a buscar unos neumáticos, los que instaló en la  vía pública y les prendió fuego”, relató en la audiencia la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que, a consecuencia de la quema de neumáticos, funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Máfil se dirigieron  al lugar, “pero el imputado no depuso su actitud y, cuando se acercaron a detenerlo, les lanzó un líquido combustible que mantenía en un bidón y extrajo desde su ropa un encendedor.”

Los carabineros detuvieron al imputado antes de que pudiera encenderles fuego y con posterioridad dieron cuenta de este hecho a la Fiscalía, que instruyó diligencias de investigación al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Durante la audiencia de formalización de la investigación, a solicitud de la fiscal Claudia Baeza, el Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de Los Lagos tendrá un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación de estos hechos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel