Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de enero de 2020

Catedral de Valdivia sobrevivió a incendio que dañó techo y otras dependencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Hecho aconteció este lunes en horas de la tarde, causando gran expectación entre la población.

Este lunes, a eso de las 16:00 horas, las personas que circulaban por la plaza de la República y el Paseo Libertad, comenzaron a agolparse para observar las grandes cantidades de humo que salían desde el techo de la Catedral de Valdivia. 

Fue entonces que llegaron al lugar siete compañías de bomberos con el objetivo de que el fuego no arrasara este simbólico edificio valdiviano inaugurado en 1998. 

DAÑOS

Tras lograr reducir las llamas y, finalmente, apagar toda fuente de combustión, se pudo observar que el daño se circunscribió al techo de las secciones ubicadas en la esquina de las calles Libertad con Independencia. Además, fueron afectados algunos ventanales e instalaciones eléctricas, pero patrimonialmente los costos fueron menores.

Por otra parte, en un comunicado del Obispado de Valdivia se informó que "ante la tragedia ocurrida en el templo Catedral de Valdivia, descartamos cualquier intencionalidad o atentado". 

Asimismo se acalara que las causas del incendio son adjudicadas a una falla electrica y que bomberos hará llegar un informe con la falla  específica que causó este desfortunado acontecimiento. 

Por último, se destacó que, gracias a la labor de bomberos, el material histórico y cultural que custodia la Catedral, está a salvo.

Feligreses se han dedicado a la limpieza y secado del templo principal, mientras que las eucaristías se llevan a cabo normalmente en la capilla del mismo recinto.

Ver más

VIDEO.- Trabajo de bomberos permitió el control del fuego en el tradicional inmueble valdiviano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel