Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 27 de enero de 2020

Impactante testimonio de joven protagonista de tenso episodio con Carabineros en Futrono

Compartir

[CASI UN MILLÓN DE REPRODUCCIONES] Lectores de todo Chile aplauden acción de carabinero que calmó a furioso joven armado que se resistía a ser detenido.

Impacto ha causado en redes sociales el video publicado el 17 de enero por Diario Futrono, en el que un tenso procedimiento policial, que tiene como protagonistas a un joven armado con dos cuchillos y a un carabinero, termina con un final “feliz” e inesperado.

El viral está próximo al millón de reproducciones y ese abrazo apretado entre el joven y el uniformado, ha sido compartido por más de 8 mil personas en Facebook. Otros 10 mil han manifestado con aprobación con Me Gusta.

Diario Futrono logró conversar con ambos protagonistas, y pese a que el carabinero prefirió mantener en reserva su nombre y también se abstuvo de entregar declaraciones, dijo que Bairon es un buen muchacho, que él sólo estaba haciendo su trabajo y que, “lamentablemente”, no cambió en nada la vida de este joven.

No obstante para Bairon, esa situación límite y ese abrazo apretado sí fueron muy significativos y lo alientan a encauzar su vida y enfocarse en aspectos positivos, como por ejemplo buscar trabajo y desarrollar sus habilidades para el fútbol o como experto asistente de rodeo chileno. 

RELACIÓN CON CARABINEROS

Bairon confesó a Diario Futrono que no ha tenido una vida fácil, tiene problemas para controlar sus emociones desde niño y en más de una ocasión ha estado internado en el Sename. También señaló que en varias ocasiones ha sido golpeado por carabineros, aun estando esposado, todas situaciones que lo llevaron a la situación límite a la que se vio enfrentado.

En este sentido, dijo que asume por completo su responsabilidad y que claramente no es la actitud que debería tener, pero ese día y tras una pelea familiar, se negaba a ser detenido, hasta que llegó una segunda patrulla, en la que iba también su amigo carabinero, quien dialogó con él y lo convenció de botar las armas.

“Yo asumo que he cometido errores, siempre lo hago, pero ese día yo no quería irme preso porque los carabineros me han tratado muy mal y eso que me conocen desde niño, me han pegado incluso estando esposado y así no se trata una persona, pero cuando llegó el otro carabinero yo le creí porque lo conozco, él siempre me ha tratado bien, me ha dado hasta comida en su casa y yo sé que podía confiar en su palabra y así fue”, dijo el joven.

Es un buen muchacho, muchos le han brindado su apoyo en redes sociales, y eso es justamente lo que él necesita hoy, comprensión, empatía y una nueva oportunidad. 

Mira el relato completo de la entrevista de diario Futrono con Bairon a continuación: 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel