Desde esta semana y debido a la contingencia del Covid-19, los controles de detención se están realizando en los cuarteles de las Unidades de la Prefectura de Carabineros Valdivia.
Las audiencias se materializan a través de video llamadas con la aplicación Skype, donde simultáneamente participa el Juez, el Fiscal, el defensor y el imputado.
La iniciativa se sustenta en una coordinación previa entre las instituciones involucradas con el objeto de evitar las exposiciones derivadas de los traslados y reuniones en espacios acotados.
Desde el domingo hasta ahora se han realizado once controles de detención en la Primera Comisaria de Valdivia que fue la primera Unidad de la Repartición en implementarla.
Ante esta nueva forma de trámite procesal, el Administrador del Tribunal de Garantía de Valdivia, Gustavo Muñoz destacó la disposición de Carabineros para el desarrollo del trabajo jurisdiccional de los tribunales.
Igual modalidad de formalización se está poniendo en práctica paulatinamente en la Segunda Comisaria de Los Lagos, Tercera Comisaría de La Unión, Cuarta Comisaria de Río Bueno y Quinta Comisaria de Panguipulli que esta jornada tuvo dos audiencias por videoconferencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel