Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de marzo de 2020

Municipalidad de San José sale al cruce de rumores de primer contagio en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Comunicado publicado en redes sociales da cuenta sobre una paciente infectada que ya se encuentra cumpliendo cuarentena.

Este sábado en la tarde, la Municipalidad de Mariquina publicó en sus redes sociales un comunicado oficial en el que dan cuenta sobre un supuesto caso de Covid-19 en la comuna.

En el comunicado - que fue recibido por Diario San José -  se dice que "como municipio queremos informar que -tal como ha trascendido en redes sociales- se nos ha indicado de forma extraoficial que una persona con diagnóstico confirmado de COVID- 19 en Valdivia estaría cumpliendo su cuarentena en nuestra comuna. Este sería un caso ya contabilizado de acuerdo a las cifras que han difundido las autoridades hasta el día de hoy".

La explicación de este "doble caso" es que en las cifras entregadas la mañana de este sábado por la Seremi de Salud, cuentan a esta habitante de San José como un contagio perteneciente a Valdivia, dado que la pacienta trabaja en dicha ciudad, y presumeiblemente, también se habría contagiado allí.

En las siguientes líneas, el comunicado expresa que se sigue a la espera de que mañana se entregue la información oficial de parte de la seremi de Salud Los Ríos, repartición encargada de comunicar cualquier tema relativo a la emergencia sanitaria.

Por último, concluye que "tal como hemos hecho hasta ahora, debemos mantener la tranquilidad y continuar nuestra cuarentena en casa, evitando las salidas y realizando las rutinas de higiene necesarias para resguardar nuestros hogares".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel