El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo agradeció el trabajo que están realizando tanto Carabineros como la PDI en nuestra región, en relación a los controles preventivos en el marco del cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
En el caso de la PDI, las acciones han consistido en realizar controles aleatorios en la vía pública; en los lugares donde se han establecido controles preventivos de temperatura; y además en domicilios de personas que son casos confirmados, que por tanto deben están en cuarentena obligatoria.
Según el reporte entregado, se efectuaron controles en las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Lanco, Mariquina y Máfil, y desde el jueves 2 de abril se verificaron 34 domicilios, hallándose a todos en sus casas cumpliendo con la medida obligatoria; y además se realizaron 76 controles en la vía pública con sistema GEPOL, sin encontrar personas que estuvieran incumpliendo su cuarentena.
Mientras que la labor de la institución uniformada, desde el 23 de marzo se han realizado 5 mil 531 controles preventivos en toda la región de los Ríos, donde se ha implementado el sistema SIMCAR la posibilidad de verificar si una persona debe cumplir con una cuarentena obligatoria o no, reportando normalidad en todos los controles.
El Intendente Asenjo destacó “Quiero agradecer a Carabineros y a la PDI por este gran apoyo, sabemos que están redoblando los esfuerzos por colaborar con esta lucha contra el coronavirus”.
En cuanto al fin de semana Santa, la máxima autoridad en la región insistió el llamado a no salir, a quedarse en casa como gesto de solidaridad, y que este sea un fin de semana de reflexión. “Llamamos a evitar realizar reuniones, y cualquier tipo de culto, para asegurar que no tengamos expansión de la enfermedad. Recuerden que este virus es altamente contagioso, y debemos prevenir que afecte a más personas, así estaremos cuidando la vida de nuestros seres queridos y vecinos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel