Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 28 de mayo de 2020

5 personas fueron multadas por no usar mascarilla en Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] El encargado de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, recordó que la ordenanza impone el uso de mascarilla -de cualquier material- al transitar por cualquier espacio público de la comuna de Paillaco. Entérate del costo de la multa.

Cinco personas de Paillaco han sido multadas por infringir la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarilla como elemento de protección personal en el contexto de pandemia por Covid-19.

El encargado de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, recordó que la ordenanza impone el uso de mascarilla -de cualquier material- al transitar por cualquier espacio público de la comuna de Paillaco.

“Esta ordenanza fue aprobada de forma unánime el 15 de abril por el Concejo Municipal con el objetivo que reforzar las medidas de autocuidado en la población, estableciéndose un periodo de diez días hábiles para sociabilizar esta información con la comunidad”, señaló.

Montecinos indicó que quienes no cumplan con la ordenanza, arriesgan una multa de 1 UTM, lo que en el mes de mayo equivale a $50.372.

“Nuestros vecinos y vecinas no sólo deben transformar en un hábito el uso de la mascarilla mientras dure esta pandemia, sino también deben hacer un uso correcto, cubriendo nariz y boca. Este coronavirus se transmite vía aérea a través de micropartículas de saliva, por lo tanto, la mascarilla es fundamental para disminuir la posibilidad de contagiarnos y de contagiar a otros”, expresó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel