Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2020

Lanco refuerza plan para asistir a personas mayores de 75 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se hizo un especial llamado a la familia de los adultos mayores para no exponerlos a Covid-19.

Con fin de proteger a todas las personas mayores de la comuna de Lanco, el municipio local coordinó acciones con distintas instituciones y reforzó el programa de acompañamiento para adultos mayores y personas con discapacidad, mientras dure la cuarentena obligatoria para quienes tengan 75 años y más.  

Cabe recordar que la medida establecida por el gobierno comenzó a regir de manera obligada, a partir de las 22:00 horas desde el viernes 15 de mayo.

Desde el momento que la medida se diera a conocer por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, la Ilustre Municipalidad de Lanco inició un trabajo de coordinación con los equipos de salud del Hospital de Lanco, Centros de Salud Familiar de Malalhue, el Departamento de Salud Municipal, Desarrollo Social y la Sub Comisaría de Carabineros, con el objetivo de establecer estrategias de cuidado y atención dirigida a los adultos mayores de la comuna.

La Directora de Desarrollo Comunitario del municipio local, Camila Astudillo, indicó que, desde la primera semana de emergencia sanitaria, el equipo municipal ha trabajado con disposición exclusiva a los adultos mayores sin redes de apoyo, programa que se mantendrá en esta nueva y más rigurosa exigencia.

“Por eso a nuestros adultos mayores que sí o sí necesiten realizar algún trámite puedan contar con nuestro apoyo, los invitamos que nos llamen al teléfono +56968972073 para cualquier trámite que necesiten, ya sea pago de pensión en el banco, retiro de medicamentos en el Hospital o en el Cesfam o también realizar algún tipo de compras, nuestro equipo municipal está a disposición de todos quienes más nos necesiten, de Lanco, de Malalhue y de sectores rurales”, detalló Astudillo.

La profesional también hizo un especial llamado a la familia de los adultos mayores, a no exponerlos y aumentar las medidas de seguridad, recomendando, además, la obtención de “poderes” para el retiro de sus pensiones, trámite que se puede efectuar los lunes con el IPS, fecha que atiende de manera presencial en Lanco de 09:00 a 13:00 horas.

En tanto el alcalde la comuna Rolando Peña, señaló “quiero solicitar el apoyo sobre todo a las organizaciones, a los vecinos y a los familiares para que vayan en apoyo a nuestras personas que tienen más de 75 años, puesto que ellos deben permanecer en sus hogares. El llamado es a sumarse a seguir trabajando por ellos, y bueno para que realmente demostremos que somos una ciudad amigable con las personas mayores”.  

Por su parte el Sub Comisario de Carabineros, Capitán Francisco Sánchez Fuentes, comprometió todo el apoyo como Sub Comisaría local, en trámites y orientación a los diversos Programas destinados a los adultos mayores en periodo de Cuarentena fundamentalmente, sostuvo el oficial.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel