Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2020

Lanco se adjudicó $211 millones para conservación de Escuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata del establecmiento educacional Alberto Córdoba Latorre.

A través de los fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, la comuna de Lanco se adjudicó más de 211 millones de pesos, para la conservación de infraestructura de la Escuela Alberto Córdova Latorre.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, quien manifestó su alegría tras recibir la noticia del propio seremi de Educación Tomás Mandiola.

“Quiero compartir una gran noticia con toda la comunidad, especialmente con todos los estamentos de la Escuela Alberto Córdova (…), me llamó el seremi también muy contento, por esta adjudicación. Este proyecto se viene a sumar a otras obras que hemos estado realizando en el establecimiento, y con este ya estaríamos prácticamente cerrando todo lo que significa la infraestructura y las condiciones de higiene y todo lo que requiere para la dignidad que merecen nuestros educandos”, señaló Peña.

El proyecto tendrá como intervenciones principales, mejoramiento térmico en salas, reposición de cubiertas, cambio de: ventanas, revestimiento de pisos y revestimiento interior en cielo y muros de salas. Cierre y revestimiento de pisos en pasillos, reparaciones por filtraciones en revestimiento exterior de salas, y el mejoramiento de los servicios higiénicos existentes y revestimiento interior con la incorporación de baños universales en baño de hombres y mujeres.

El edil agregó que “mis felicitaciones a quienes han sido parte de este proyecto, que son los propios estamentos del Alberto Córdova que han estado trabajando y participando de estos proyectos, también al gobierno regional, al Ministerio de Educación a través del seremi, Tomás Mandiola y su equipo, también a nuestro Secplan y Daem que también han sido parte del desarrollo del proyecto”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel