Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de junio de 2020

Autoridades revisan avance de cancha sintética en Estadio de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa de inversión será ingresada a la Seremía de Desarrollo Social y Familia para su reevaluación.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, se reunió con el alcalde de Lanco, Rolando Peña, para revisar los avances del proyecto de construcción de la cancha sintética del Estadio Municipal, el cual ingresará a la Unidad de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial para su reevaluación debido a modificaciones y actualización al diseño recomendado.

El objetivo del encuentro fue abordar las observaciones a la iniciativa para generar acciones que permitan acelerar el proceso de análisis para la obtención de la recomendación satisfactoria (RS), así lo indicó la seremi Hunter, quien recalcó que “como Seremía estamos brindando toda la colaboración a la Municipalidad de Lanco y a las instituciones en general que ingresan iniciativas sectoriales, para sacar adelante los proyectos de inversión y resguardar que estos sean rentables socialmente, porque entendemos que la concreción de estas iniciativas significa más fuentes laborales y mayor desarrollo para las comunas y para la región".

El alcalde Rolando Peña señaló que la construcción de la cancha sintética “es un proyecto de gran importancia, sobre todo, para nuestros clubes deportivos, porque esto permitirá llegar a una mayor cantidad de beneficiarios y, con ello, participar en todos los campeonatos de fútbol a nivel regional, independiente de la estación del año. Agradecemos las gestiones del Ministerio de Desarrollo Social, por su disposición para tener de manera rápida el RS, una vez ingresado el proyecto”.

La seremi informó respecto del proyecto que existe un incremento en el presupuesto de las obras civiles y modificaciones de recintos deportivos y del sistema de drenaje de la cancha, lo que requiere que la iniciativa de inversión sea reevaluada. “Tenemos todo el equipo de analistas trabajando para sacar adelante esta iniciativa tan relevante, porque es prioridad de nuestro Gobierno apoyar la gestión municipal, más aún en el marco de esta pandemia, porque nos tenemos que preparar para los meses que vienen para impulsar la actividad económica en nuestra región”, afirmó.

CARACTERÍSTICAS

La materialización del proyecto contribuirá a mejorar el desarrollo de la práctica deportiva formativa, recreativa y competitiva del fútbol en la comuna de Lanco, beneficiando a cerca de cinco mil personas.

Su ejecución considera la instalación de césped sintético y la construcción de graderías, camarines, baños públicos, oficina de administración, caseta para generador, estacionamientos, juegos para niños, iluminación, cierre perimetral y accesibilidad universal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel