Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de junio de 2020

Iniciativa de Los Ríos fue seleccionada en concurso nacional Innova del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto ganador, postulado por el Instituto Forestal, busca mejorar la aislación de las viviendas de familias de los sectores Altos de Mahuiza y Brisas de Guacamayo, en la comuna de Valdivia.

La propuesta del Instituto Forestal, INFOR, orientada a mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas de familias de los barrios Altos de Mahuiza y Brisas de Guacamayo, de la comuna de Valdivia, fue seleccionada en el concurso nacional Innova del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para ser implementada en la región con recursos por 50 millones de pesos.

La iniciativa ganadora busca disminuir los riesgos a la salud de las personas por vivir en ambientes húmedos y fríos capacitando a las familias en técnicas constructivas simples y de bajo costo que les permitan mejorar la aislación térmica de sus viviendas, siendo una de las tres iniciativas a nivel nacional que recibirán financiamiento en el área de calefacción y agua caliente sanitaria.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó la convocatoria 2020 del concurso. “Innova FOSIS es un programa de pilotaje de nuestro gobierno, que por segundo año invitó a la sociedad civil, al sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras con el objetivo de encontrar en conjunto nuevas respuestas a los desafíos que hoy como sociedad tenemos por delante, sobre todo en un nuevo escenario de la pobreza y de la vulnerabilidad social, que son mucho más dinámicas, y en ese contexto estamos muy satisfechos por la gran convocatoria de este año y que el INFOR se haya adjudicado este proyecto que beneficiará a muchas familias de la comuna de Valdivia”, sostuvo.

En su versión 2020, Innova FOSIS propuso tres áreas de intervención: ventas de emprendimiento de subsistencia, mujeres cuidadoras y agua caliente y calefacción. De los 115 proyectos a nivel nacional que fueron considerados admisibles, cinco de ellos pertenecían a la región de Los Ríos, tres en el ámbito de mujeres cuidadoras y dos en el área de agua caliente y calefacción, resultando finalmente seleccionada como ganadora la propuesta del INFOR.

La gerenta de la sede Los Ríos del INFOR, Alejandra Schueftan, manifestó que “con esto aspiramos a aumentar la eficiencia y efectividad de los sistemas de calefacción de los hogares. Se busca que las familias se involucren activamente en el mejoramiento térmico de sus viviendas. La idea esencial del proyecto es que se entienda que aislar las casas permite vivir mejor, sin gastar demasiado. Además, esperamos mejorar las viviendas de los participantes, y aumentar el interés por la iniciativa dentro de la comunidad valdiviana”.

Se estima que el inicio de la ejecución de proyecto sea durante el mes de julio de 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel