Así lo anunció el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, luego del corte de ruta ocurrido en el kilómetro 3 de la Ruta T-350,que une a la ciudad de Valdivia con la localidad de Niebla.
Según la información entregada por Carabineros, esta ruta fue cortada por un grupo de desconocidos que con motosierras derribaron cuatro árboles, ubicándolos en la calzada, incendiando además neumáticos en el lugar, obstruyendo el tránsito en la ruta, donde además fue hallado un lienzo alusivo a motivaciones políticas.
Tras disponer de los antecedentes al equipo jurídico de la Intendencia Regional, la autoridad informó que se interpondrá querella por los delitos de la ley 21.208, o Ley Antibarricadas, por los delitos de realizar barricada incendiaria y lanzar objetos contundentes contra vehículos de Carabineros.
El Intendente de los Ríos, César Asenjo, rechazó la acción ocurrida en la capital regional, sosteniendo que “estamos muy preocupados por esta situación que ocurre en horario donde aún había tránsito de vehículos, arriesgando la posibilidad de la ocurrencia de algún accidente, además lo realizan personas que claramente se organizaron para realizar este acto de violencia en una zona cercana a viviendas y en la ciudad” sostuvo la autoridad.
Asenjo agregó “Como Gobierno hemos decidido querellarnos, repudiando además fuertemente estos hechos que amenazan la paz de los vecinos de nuestra región con consignas políticas, y actos que infunden intranquilidad, más aún cuando estamos viviendo como región y país una pandemia que está afectando fuertemente la vida de todos. Llamamos a esas personas que pretenden amedrentarnos a buscar la vía del diálogo y el entendimiento, porque con violentistas nuestro Gobierno no va a transar” afirmó el Intendente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel