Actualidad
Autor: Javier Mardones , 13 de julio de 2020

Bidema recuperó 90 metros cúbicos de leña nativa robados del Aeropuerto

Compartir

Madera sustraída, avaluada en dos millones de pesos, se encontraba acopiada en una propiedad cercana.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valdivia, la denuncia fue realizada por la Dirección Regional Aeropuerto, donde se manifestaba que desde sus dependencias desconocidos había sustraído 90 metros cúbicos de leña nativa, avaluada en más de dos millones de pesos.

Con esos antecedentes personal de la  Bidema Valdivia concurrió al sitio de suceso comprobando la sustracción de madera nativa acopiada, para lo cual iniciaron una serie de diligencias que  lograron acreditar que la madera sustraída se encontraba acopiada en una propiedad cercana, procediendo a la detención en flagrancia del tenedor de las especies por el delito de receptación quien manifestó haber comprado la madera a una persona que le prestaba servicio a la Dirección de Aeropuerto y que le habría facilitado el acceso al predio. Información que fue confirmada por el jefe Bidema Valdivia, Comisario Alfredo Oyarzun.

Producto de lo anterior, asimismo se logró establecer que la persona que autorizó el acceso y realizó la venta de la madera corresponde a un prestador de servicios del Área de mantención y aseo.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de San José de la Mariquina, quien dispuso que el detenido quedase en libertad a la espera de una citación del tribunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel