La seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, participó de una reunión a distancia junto a otras autoridades nacionales y regionales, para abordar el inicio y conducción de las medidas de desconfinamiento en nuestra región.
La Dra. Barra agregó que, "gracias al compromiso de la población y a su fundamental apego a las medidas preventivas, podemos hoy avanzar en un proceso gradual de desconfinamiento".
Este diseño, señaló la autoridad, prioriza ante todo la salud de las personas, para avanzar de manera sostenible, paso a paso, en la aplicación de protocolos de salud cuyo cumplimiento será supervisado y fiscalizado.
Las medidas anunciadas por el Minsal, rigen a partir del día lunes 13 de julio y comprenden:
La autoridad, fue enfática en señalar que estas medidas de desconfinamiento, serán exitosas si entre todos nos protegemos y nos cuidamos, si cumplimos con el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico de al menos 1 metro y medio en los espacios compartidos de uso público.
Ello, junto a la vigilancia permanente de los casos y la respuesta oportuna de la red hospitalaria, precisó, nos permitirá mantener la tasa de positividad de Covid-19 que al día de hoy es una de las más bajas del país.
Añadió que con el fin de apoyar este avance gradual hacia el desconfinamiento, se ha establecido un cordón sanitario, en el cual se instarán 6 puntos de control de entrada y salida de personas, hacia o desde nuestra región, el que rige desde hoy domingo a las 22 horas.
Estos controles de salud, son ejecutados por personal del Ejército, Carabineros de Chile y de salud y tienen el propósito de evitar la entrada o el tránsito de personas, sin su correspondiente salvoconducto, el que se puede solicitar de manera remota en el portal www.comisariavirtual.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel