Una mujer de nacionalidad colombiana que viajaba en un bus interprovincial con 509 gramos de clorhidrato de cocaína y 36 comprimidos de éxtasis, fue detenida este martes 7 de julio por Carabineros de la patrulla Control Antidrogas del OS7 Valdivia y de la Tenencia de Carreteras Paillaco.
La ciudadana extranjera de iniciales S.A.B.G. (18), quien además mantiene visa temporal vencida, llevaba las sustancias en el equipaje con el que viajaba con destino a Puerto Montt, siendo el can detector “Euro” quien realizó la fijación de la ilegal carga.
La cocaína estaba distribuida en 20 contenedores cilíndricos que totalizaron 209 gramos, 2 bolsas con 101 y 51 gramos respectivamente, y otro contenedor con 148 gramos.
El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez precisó que la valoración total del decomiso asciende a 10 millones 720 mil pesos aproximadamente, destacando además el aporte de los ejemplares caninos “Euro” y “Fender”, que a la fecha contabilizan 48 intervenciones con resultados positivos.
Por instrucciones de la Fiscalía de La Unión, la ciudadana extranjera, pasó esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de droga.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel