Por parricidio consumado fue condenando este viernes 2 de julio un hombre de 25 años, quien dio muerte a su hijo de un año de vida en el sector Centinela, comuna de Lanco
Según detalló el fiscal, Alejandro Ríos, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, de forma unánime, determinó condenar al acusado por los hechos ocurridos el 28 de julio de 2019. También indicó que la lectura de sentencia será el próximo 7 de julio.
Se trata de David Urrea Pineda, quien confesó haber dado muerte a su hijo y, tras enterrarlo, se arrepintió y volvió con el menor malherido a la casa. En el lugar fue encontrado por el abuelo, quien lo trasladó al hospital local, donde falleció producto de las múltiples contusiones.
En aquella ocasión, el abuelo indicó que, al llegar al domicilio, su hijo se encontraba bajo los efectos del alcohol y con la ropa cubierta de lodo, hechos que de inmediato causaron las sospechas en la policía, respecto a su participación en las múltiples lesiones que registraba el menor.
Según señaló el fiscal, el imputado por parricidio, además de asumir la agresión, reconoció que había intentado enterrar el cuerpo de su pequeño hijo en el patio de la casa, pero finalmente se arrepintió. Al momento de su detención mantuvo silencio, pero ante la policía reconoció su autoría en este crimen que aún conmueve a la Región.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel