Cuando ya pasó más de un año desde el fatal accidente donde perdieron la vida 6 pescadores, luego que la lancha pesquera Victoria impactó con la barcaza Comau en la bahía de Corral, se confirmó que el propietario de la nave de pesca será formalizado por cuasi delito de homicidio.
La información fue publicada por Biobiocl, consignando que “por petición de la Fiscalía, el Poder Judicial fijó una audiencia de formalización por cuasidelito de homicidio en contra de Víctor Díaz Soto, propietario de la nave en la que iban los 7 pescadores”.
Por este hecho ocurrido en la noche del martes 24 de marzo del 2020, los familiares de 5 de las 6 víctimas se querellaron responsabilizando a la Armada por no poder rescatar a los pescadores con vida, por lo cual la decisión de la Fiscalía fue recibida con sorpresa por los querellantes.
Según lo indicado por el mismo medio, la hija de uno de los pescadores fallecidos, Claudia Pitrullanca, señaló que “no era lo que esperábamos, pero tampoco cerramos la puerta a que se formalice a todos quienes resulten responsables de que nuestro papá no esté aquí en estos momentos”.
En tanto, la audiencia de formalización quedó fijada para las 9:00 horas del 25 de agosto del 2021.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel