En horas de la tarde del jueves 27 de enero se activó la alarma de emergencia en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, por una persona que fue arrastrada por las aguas del río Caunahue, y se encontraba atrapado en una saliente a orillas del caudal.
Según se estableció, esta persona de sexo masculino sería un turista que tomó la pésima decisión de nadar en el río Caunahue, en un sector bastante peligroso, cuando fue arrastrado por la corriente.
Providencialmente logró asirse de una saliente de roca donde pudo ponerse a salvo, pero quedó atrapado en el fondo de la profunda garganta de roca que allí conforma el afluente.
Los voluntarios debieron desplegar un operativo desde el puente del sector Cerrillos para llegar hasta el lugar donde se encontraba la persona, quien permanecía sin ninguna posibilidad de salir por sus propios medios.
Finalmente, luego de un delicado trabajo de parte de los bomberos, lograron rescatar a la persona a las 20:00 horas.
CAPACITADOS PARA RESCATE
La Tercera Compañía de Llifén cuenta con Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos, GRIMP.
El operativo de esta tarde estuvo a cargo del Segundo Comandante Miguel Guzmán, tardando media hora en desplegar el equipo y sacar a la persona, en una maniobra denominada rescate en pared.
Cabe mencionar que este rescate es el segundo realizado en el mismo sector, en menos de 15 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel