Como “un ejemplo para la comuna”, destacó el alcalde Juan Rocha, al trabajo asociativo realizado por más de cuatro años del Comité de Productores Ovinos de la comuna de Lanco, tras ser invitado a la cosecha de avena de una siembra asociativa en el sector de Huipel, donde 9 socios arrendaron 3 hectáreas de terreno para este propósito.
Juan Castillo, presidente del Comité de Productores Ovinos indicó que llevan cuatro años unidos impulsando el trabajo asociativo en su rubro. “Para mí es un orgullo trabajar con nuestros socios, somos muy unidos, y agradezco también la presencia del alcalde Juan Rocha”, señaló el dirigente.
Ana Sepúlveda, dirigenta del comité ovinero, destacó que este año ha sido una siembra, y que espera que este próximo año puedan contar con apoyo municipal, de la misma forma enfatizó en lo importante de trabajar mancomunadamente. “De manera individual no da para trabajar una siembra como ésta, entre suma y resta vale la pena realizar una siembra asociativa”, explicó.
El alcalde de Lanco, Juan Rocha, en tanto, les agradeció la invitación y felicitó por el logro obtenido con la cosecha, de la misma forma reiteró su compromiso con este tipo de organizaciones. “Me sorprendí porque les ha ido bien. Organizaciones como éstas se deben apoyar desde el municipio. Aquí hay un claro ejemplo que, con la asociatividad, las cosas se dan mucho mejor. Esto permite que cada uno de ellos al término de la cosecha tengan sus productos y puedan desarrollar sus actividades de mejor manera y puedan mejorar su calidad de vida”.
Finalmente, el alcalde, manifestó el compromiso de su gestión municipal de involucrarse en apoyar estos proyectos productivos. Continúa agregando que “colocando recursos para estos emprendimientos, es la única manera en que se puedan desarrollar nuestros productores. El Comité de ovineros de Lanco, son un ejemplo para nuestra comuna”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel