El alcalde Juan Rocha visitó en terreno el inicio de la construcción de estacionamientos en la Ruta Internacional CH-203 de Malalhue, donde uno de los proyectos se ubicará en Avenida Prat, entre las calles Balmaceda y Brasil, y el otro fuera de la Sede Adulto Mayor, entre las calles Juan XXIII y Gabriela Mistral.
La obra, financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), contempla la construcción de un total de 2 estacionamientos en Avenida Prat, con capacidad para 13 vehículos por lado, incluye los 2 espacios de exclusivo uso para personas con capacidades diferentes; en tanto, el estacionamiento de entre las calles Juan XXIII y Gabriela Mistral, tendrá capacidad para 7 vehículos, incluyendo el área para personas con capacidades diferentes.
De esta forma, el proyecto buscará solucionar la congestión vehicular que se produce en los sectores más comerciales de la localidad de Malalhue, siendo este un problema que acrecienta notoriamente durante la temporada de verano, principalmente, debido al aumento de circulación de automóviles y turistas.
De acuerdo al constructor civil a cargo de la obra, Cristobal Sánchez, la ejecución de este proyecto comprende alrededor de 600 m², y se ejecutará aproximadamente durante dos meses. Asimismo, informó que los estacionamientos estarán delimitados y que considerarán requerimientos de accesibilidad universal, en lo que respecta a estacionamientos preferenciales y rampas de acceso para el tránsito peatonal.
Durante la inspección en terreno, el alcalde Juan Rocha llamó a la precaución y a elegir otras áreas de estacionamiento mientras se desarrollen las obras, “señalar a los vecinos/as que va a haber un poco de incomodidad, prácticamente son dos meses en los que no podrán estacionarse en el sector, y el llamado es a que utilicen calles aledañas al centro para no provocar accidentes u otro tipo de dificultades”, indicó el edil.
Recalcar que, en el caso de la calle Internacional, la precaución debe ser mayor, ya que -si bien la seguridad vial considerará demarcaciones y señalética vertical- de acuerdo al alcalde, la idea es que los automovilistas puedan elegir lugares seguros para estacionarse y evitar posibles accidentes en la zona.
Cabe destacar que la empresa González e Hijos a cargo del proyecto comenzará a reclutar personas de la localidad de Malalhue, ya que la construcción requerirá una gran dotación de mano de obra para dar inicio a la obra.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel