Con la firma de la escritura se concretó la compra de los retazos de terrenos que permitirán pavimentar la calle Gerónimo Monsalve de Lanco.
En presencia del notario Gino Mencarini y de las dirigentas del movimiento vecinal “Entre piedras y cCemento”, Viviana Rocha y Flor Mirella Ríos, la propietaria del terreno, Vilma Felmer vendió al municipio de Lanco, representado por el alcalde Juan Rocha, el terreno que permitirá avanzar en esta anhelada obra para la comunidad.
Con este acto, se cumple con uno de los compromisos más sentidos de la gestión edilicia, la cual es pavimentar la calle que lleva más de 15 años causando diversos problemas y malestares a toda la comunidad.
Recordar que este movimiento ciudadano logró reunir más de mil firmas en años anteriores para concretar este proyecto.
Desde que asumió la administración del alcalde Juan Rocha, a través de la Secretaría de Planificación (Secplan) a cargo del arquitecto Alejandro Larsen, avanzó en el diseño de ingeniería de calle Gerónimo Monsalve, proyecto que fue postulado al programa de pavimentación participativa llamado 31, y que ya se encuentra aprobada para su financiamiento este año.
“Agradecemos a las dirigentas, quienes no bajaron los brazos y buscaron notoriedad regional en su demanda, al Concejo Municipal que de manera unánime votó a favor el uso de los recursos municipales para la compra del terreno, por un monto de $50 millones, los que serán pagados en dos cuotas, durante los años 2022 y 2023", detalló el alcalde Rocha.
También destacó “a los y las funcionarios municipales quienes se comprometieron con este proyecto y sacaron adelante los diseños y postulaciones en tiempo récord. Finalmente señalar, que prontamente habrá noticias respecto a la ejecución del proyecto durante este año", dijo el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel