El pasado 7 de abril, el gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, anunció que se congelará a tarifa del transporte público regulado por todo el año 2022.
“Se inyectarán recursos a los subsidios del transporte público regulado, regional y rural, de manera de congelar las tarifas para todo público, en todo el país. Buses en capitales regionales con perímetros de exclusión y condiciones de operación”, detalla el documento de Chile Apoya.
Dicha medida, que se enmarca dentro del plan de Recuperación Inclusiva, beneficiaría a casi 6 millones de personas en el país.
¿Pero cómo se implementará esta ayuda en Valdivia?
Al respecto, Nelson Lagos, director del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor (Coresur-Chile) y representante legal de la Línea 20 señaló a Diario Austral Valdivia que el gremio estaría a favor de congelar las tarifas, pero con la condición de que el gobierno entregue una subvención que “realmente compense”.
El mismo dirigente reconoce que no conoce la propuesta de congelamiento tarifario en detalle, pero que estarían dispuestas a sentarse a conversar con representantes del Estado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel