Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia a solicitud de la Fiscalía Local de Paillaco, concurrieron hasta el sector rural de Manao Alto para investigar la intoxicación de estudiantes de una escuela del sector.
El hecho habría ocurrido inicialmente cerca de las 10:00 horas de este miércoles, y de acuerdo a las primeras versiones se trataría de una nube de polvo que produjo irritación ocular y de las vías respiratorias en los menores, los cuales fueron trasladados al hospital de Paillaco.
En el centro asistencial los menores permanecieron durante el transcurso del día de ayer, siendo dados de alta posteriormente.
El origen de la nube de polvo seria un proceso químico aplicado a un predio en las cercanías de la escuela rural, por lo cual se realizaron diversos peritajes y tomas de muestra en el lugar por parte del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia.
La investigación continuó el día de hoy jueves por parte de la PDI, haciéndose presente en el lugar fiscalizadores de la Seremi de Salud Los Ríos, quienes comenzaran un sumario sanitario, para establecer responsabilidades respecto a este hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel