Este sábado 2 de abril será formalizado un adolescente, imputado por su presunta vinculación con las amenazas una masacre que se realizaría en el liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, las que fueron difundidas en redes sociales.
Esta mañana, personal de la PDI detuvo al menor que habían anunciado, a través de un video dado a conocer una cuenta de Instagram, que la matanza tendría lugar este lunes 4 de abril.
Fue el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, quien esta tarde dio a conocer que se había realizado la audiencia de control de detención del adolescente en dicho tribunal, como también explicó lo ocurrido ahí.
En este contexto, primero se refirió al menor imputado. “Aparentemente estaría involucrado en unas amenazas difundidas a través de una red social, hacia un establecimiento educacional de esta ciudad”, relató el magistrado.
Agregó que la fiscalía solicitó la ampliación del plazo de detención hasta este sábado 2, a fin de recabar mayores antecedentes sobre el caso.
El juez Yáñez consignó que, durante la audiencia, la defensoría penal pública se opuso a la ampliación de plazo solicitada por la fiscalía.
“La defensora penal de adolescentes justificó razonablemente la inconveniencia de esa medida”, acotó.
Pero pese a ello, el magistrado añadió que el tribunal accedió a fijar una audiencia de formalización para este sábado 2 de abril.
Asimismo, el juez de Garantía de Valdivia informó que el adolescente quedó a disposición de sus padres, para que sea conducido mañana a la audiencia de formalización.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel