La compañía holandesa-chilena Southern Bulbs, que en el fundo Cotrilla de Paillaco siembra anualmente más de 80 hectáreas, siendo la plantación de tulipanes más grande del país, hizo una donación de 12.000 bulbos de esta hermosa flor a la comuna que la alberga.
Las raíces serán plantadas en diversos espacios públicos como una oportunidad para generar progreso, identidad y alegría a la comunidad y sus visitantes.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco agradeció el presente y dijo que la acción “demuestra cómo el vínculo con el mundo privado puede traer grandes beneficios a la comunidad, en este caso, abriendo una puerta al desarrollo turístico de la comuna”.
La autoridad comunal informó que los tubérculos serán plantados a la brevedad en plazas y plazuelas del área urbana y rural, como también en las áreas verdes de establecimientos educacionales y recintos de salud, entre otros.
“Tenemos un tremendo desafío en el que ya están trabajando expertas en urbanismo y, por supuesto, el personal de aseo y ornato. Nuestra meta es que las plantas florezcan para el aniversario comunal -el 18 de octubre-, a partir de lo cual podríamos generar una fiesta que nos ayude a potenciar el desarrollo local y nos ofrezca reconocimiento positivo a nivel nacional”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel