Un conductor que transitaba por la ruta que une a San José de la Mariquina con la capital regional, en el acceso norte de Valdivia, grabó la peligrosa maniobra del conductor que lo antecede, quien estuvo a segundos de causar un accidente de tránsito.
El registro fue captado alrededor de las nueve de la mañana del 11 de mayo, con una cámara fija que tiene su vehículo, y revela cómo la maniobra de adelantamiento del conductor de una Hyundai Tucson, puso en riesgo su propia vida y la de los demás conductores que a esa hora transitaban por la ruta.
El hecho ocurrió a unos 400 metros del accidente que la noche del miércoles dejó tres muertos, entre ellos a una lactante.
“Esta maniobra fue muy cerca del accidente y pudo causar otro igual de grave”, dijo el conductor que grabó, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
En las imágenes se aprecia que el imprudente conductor o conductora efectúa una maniobra de adelantamiento y queda a metros de colisionar de manera frontal con un minibús que transitaba en sentido contrario.
La colisión no ocurrió gracias a que otro conductor frenó su camioneta para permitirle al temerario chofer volver al carril.
El autor del video comparte estas imágenes que son más frecuentes de lo que se espera en esta ruta.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel